¿Están los mexicanos dispuestos a conectar sus dispositivos a Internet?

M2MRedes

Gran cantidad de mexicanos estarían dispuestos a conectar sus relojes con la policía o de contar con dispositivos de salud con Internet, si así pueden mejorar su seguridad o salud.

Para averiguar si los mexicanos estarían dispuestos en apoyar acciones relacionadas al IoT o Internet de las Cosas y tener dispositivos conectados para su seguridad, Unisys Security Index realizó una encuesta a más de 1.000 mexicanos, para saber si estarían de acuerdo o no en implementar cierto tipo de alertas y accesos en sus dispositivos conectados.

unisys infografía internet de las cosasEl estudio mostró que 92% de los mexicanos apoya la idea de contar con un botón de emergencia en su Smartphone o Smartwatch para enviar su ubicación en ese momento a la policía en caso de necesitar ayuda. La principal razón que mencionaron los mexicanos que no apostarían por esta heramienta, es el no querer que esa organización o persona tenga esos datos sobre ellos.

Asimismo, el estudio arrojó que 87% de los entrevistados mexicanos apoya el hecho de traer dispositivos médicos (como marcapasos o sensores de azúcar en la sangre), que transmitan de inmediato cualquier cambio significativo a su médico. El 7% no apoya esta idea y el 6% de los mexicanos dijo no saber si apoyaría esta acción. La causa primordial para no apoyar esta idea es que el 38% de los mexicanos creen que no existe una razón suficiente para tener estos datos.

Por otro lado, con respecto al tema de contar con sensores en el equipaje que estén comunicados con el sistema de gestión de equipajes de un aeropuerto, y una aplicación en el teléfono móvil para indicar si el equipaje ha sido descargado y qué cuidado tiene, 86% dijo apoyar esta medida.

Alejandro González Estrada, Country Leader de México & Vicepresidente de Sector Público para América Latina de Unisys recordó que, a medida que contamos con dispositivos más conectados, también es necesario contar con “seguridad necesaria en los dispositivos inteligentes y conectados ya que día a día la red de cibercriminales está cada vez más sofisticada y debemos estar preparados para combatirlos y darles a los usuarios la confianza de que sus datos estarán seguros y protegidos”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor