Más de la mitad de empresas del mundo consideran el IoT importante

M2MRedes

En términos de la combinación tecnológica, una mayoría de los encuestados (89%) está recurriendo al open source para sus proyectos de IoT.

El Internet de las Cosas (también conocido como IoT) tomará una mayor importancia en el año 2017, de acuerdo con el último estudio presentado por la firma de software libre Red Hat, realizado de la mano de  TechValidate para el que se entrevistó a más de 200 responsables de tomar decisiones y profesionales de Tecnologías de Información (TI) de una amplia variedad de grandes empresas.

redhat-opensourceEntre los resultados de esta encuesta destaca que el 55% de los  encuestados considera al IoT como un elemento importante para su organización, lo que representa un aumento del 12% respecto a un estudio similar hecho en el año 2015. De todos modos, aunque los encuestados “reconocen la importancia de la tecnología, las implementaciones que han hecho los encuestados continúan en etapas tempranas, y menos de una cuarta parte de ellos están diseñando, realizando prototipos o codificando efectivamente un proyecto de IoT”.

En términos de la combinación tecnológica, una mayoría de los encuestados (89%) está recurriendo al open source para sus proyectos de IoT. Los encuestados también destacaron al middleware (22%) como el elemento más importante en la mezcla de software en sus implementaciones, lo que demuestra cuán críticas son estas tecnologías al momento de integrar el IoT con el negocio en su totalidad, tal y como resume un comunicado de prensa de Red Hat.

Finalmente, la mayoría (58%) recurre al IoT para brindar nuevas oportunidades de negocio a sus organizaciones contrario a mejorar sus actuales procesos u operaciones.

En cuanto al código abierto, indican desde Red Hat que “el open source se encuentra en una posición ideal para ser la tecnología dominante y los socios serán factores cruciales para el éxito de los proyectos. Por último, las empresas recurren al IoT como una nueva fuente de ingresos, no sólo como una forma de reducir los costos o de reforzar sus actuales tecnologías”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor