Huawei y Telefónica llevarán NB-IoT a Telefónica

M2MOperadorasRedes

El objetivo del acuerdo es lanzar la solución NB-IoT en el año 2017 en los mercados de Europa y América Latina, para poder desarrollar nuevas soluciones del Internet de las Cosas.

Huawei y Telefónica han firmado un acuerdo que tiene como objeto desarrollar la tecnología NB-IoT en Europa y América Latina. el propósito de colaborar en el desarrollo y la difusión de tecnologías y soluciones de Banda Estrecha de Internet de las Cosas (NB-IoT) en Europa y América Latina.

Patrick Zhang, Presidente del Departamento de Marketing y Soluciones de Huawei, y Vicente Muñoz, Jefe del Grupo Internet de las Cosas en Telefónica firmando el acuerdo.
Patrick Zhang, Presidente del Departamento de Marketing y Soluciones de Huawei, y Vicente Muñoz, Jefe del Grupo Internet de las Cosas en Telefónica firmando el acuerdo.

Patrick Zhang, presidente del departamento de Marketing y Soluciones de Huawei, explicó que “la solución integral de NB-IoT, que incluye el sistema operativo IoT (Lite OS), el chipset del dispositivo, soluciones de acceso a la red y plataformas IoT, ofrecerá a Telefónica nuevas oportunidades de negocio en áreas como contadores inteligentes, smart parking, seguimiento logístico o smart cities”.

Telefónica busca, usando las soluciones de su nuevo socio chino, tener nuevas oportunidades de negocio. El objetivo del acuerdo es lanzar la solución NB-IoT en el año 2017 en los mercados de Europa y América Latina, donde la operadora española tiene amplia presencia. Ambas firmas podrán diseñar de forma conjunta de soluciones integrales de NB-IoT y para Telefónica será beneficioso porque podrá incrementar el número de objetos conectados en los próximos 5 años.

El acuerdo contempla que los partners que desarrollen dispositivos y aplicaciones NB-IoT podrán tener fácil acceso a la solución.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor