Los pequeños proveedores de servicios de comunicaciones no tienen OSS

OperadorasRedes

los pequeños y medianos proveedores de servicios de telecomunicación de Latinoamérica carecen de sistemas integrados de soporte a la operación u OSS.

Una reciente encuesta realizada por CPqD con ejecutivos de empresas en 14 países explica que los pequeños y medianos proveedores de servicios de telecomunicación de Latinoamérica carecen de sistemas integrados de soporte a la operación, a pesar de que sí que reconocen la importancia de los sistemas de soporte a la operación.

img-report-oss CPqDEsta es una de las principales conclusiones de la encuesta Madurez tecnológica de la operación de Telecomunicaciones en Latinoamérica, realizada recientemente por CPqD. Según un comunicado de prensa, fueron entrevistados ejecutivos de 38 pequeñas y medianas empresas proveedoras de servicios de comunicación de 14 países latinoamericanos, que respondieron el cuestionario sobre los sistemas utilizados para soportar las operaciones y sobre la eficiencia operativa.

Las respuestas indican que el 37% de las empresas consultadas tienen los cinco principales sistemas OSS: gestión de la red externa, gestión de la red interna, gestión integrada de equipos y redes, monitoreo de red óptica y gestión de órdenes de servicio. Sin embargo, sólo el 8% de los proveedores consideran que sus soluciones OSS están completamente integradas.

El estudio de CPqD también revela que la mayoría (68%) de los proveedores utiliza procesos automatizados en la identificación y localización de fallas en su red, con el objetivo de restablecer el servicio más rápidamente.

Otro indicador relevante de la encuesta se refiere al grado de satisfacción de las compañías con los desarrolladores de las soluciones utilizadas. Más de la mitad (58%) de los entrevistados se manifiesta insatisfecha con los costos, tiempo y calidad de la implementación, al momento de solicitarles adecuaciones o la evolución de la solución OSS.

Basado en los resultados de este estudio, CPqD planifica ampliar su actuación en dicho segmento con la oferta de soluciones OSS dirigidas a las operadoras de pequeño y mediano porte. Actualmente, su solución integrada CPqD OSS Suite está implantada en grandes operadoras de telecomunicaciones de Brasil y Latinoamérica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor