Las tres zonas bogotanas donde más se caen las llamadas

OperadorasRedes

El centro histórico y el aeropuerto El Dorado son dos de los lugares donde más se caen las llamadas por falta de antenas, a causa de la normativa.

El Ministerio de las TIC de Colombia ha publicado un informe sobre en qué tres zonas de Bogotá más se caen las llamadas telefónicas. Este es un gran problema que sufren los usuarios del país y contra el que las autoridades están luchando, poniendo multas a las operadoras cada vez que los clientes tengan una caída en su llamada.

bogotaPor un lado, en la calle séptima, entre la carrera tercera y la Avenida Circunvalar, se registran muchos problemas de comunicación, La razón es que se prohibió en 2011 la instalación de postes de telefonía en el espacio público, lo que dificulta el emplazamiento de antenas.

Otra de las zonas capitalinas con más problema para las llamadas es cerca al Archivo Nacional, en la carrera quinta con calle décima al ser considerada centro histórico también presenta restricciones para la instalación del equipamiento necesario de comunicación.

Finalmente, la Avenida el Dorado, cerca del Aeropuerto, ya que la presencia de amplificadores instalados, principalmente por hoteles, dificultan la comunicación.

De acuerdo con el Ministerio de las TIC, se pudo establecer que en la mayoría de las ocasiones la caída de las llamadas se debe a factores externos como restricciones normativas del orden territorial.

El pasado mes de octubre, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, pedía a través de Twitter explicaciones al Ministerio de las TI, después de que el servicio de llamadas se cayera varias veces durante una comunicación entre la Casa de Nariño y el aeropuerto de El Dorado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor