Las operadoras más rápidas de América Latina según Netflix son…

Como de costumbre, la empresa de vídeos en streaming Netflix, ha presentado su informe mencual sobre qué operadoras ofrecen los servicios de conexión a Internet más rápidos en cada uno de los países de América Latina, para lo que analiza a los proveedores de servicios de Internet (ISP) para saber cuáles brindan la mejor experiencia de transmisión de Netflix durante el horario de mayor audiencia.

destaca que, bajo los parámetros de Netflix, México es el país que ofrece mayor velocidad de entre sus vecinos de América Latina.
destaca que, bajo los parámetros de Netflix, México es el país que ofrece mayor velocidad de entre sus vecinos de América Latina.

Así, destacan desde este servicio que  “el Índice de velocidades de ISP para Netflix es una medida del rendimiento de Netflix durante el horario de mayor audiencia para un ISP en particular y no una medida del rendimiento general para otros servicios y datos que pueden viajar a través de la red específica del ISP”. Y es que para la empresa es importante que los usuarios cuenten con buenos servicios puesto que esto se traduce, a la hora de usar el servicio, en una mejor calidad de imagen, tiempo de inicio más rápido y menos interrupciones.

En Argentina es Telecentro la operadora más rápida, según estos parámetros, mientras que en Chile destaca GTD y en Colombia es Telmex, que opera bajo la marca de Claro en el país. Tigo Star es la más rápida en Costa Rica, aunque seguida muy de cerca por Cabletica. En Ecuador es Netlife, que le saca mucha ventaja al segundo, que es Claro, mientras que en México la más rápida es TotalPlay. Cable Onda lidera con diferencia el raking de Panamá, y Movistar en Perú.

Por otro lado destaca que en México y, en segudo lugar, en Argentina es donde los usuarios pueden encontrar una mayor velocidad de internet, de acuerdo con estos parámetros mencionados.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek