La UE mantendrá negocios con Huawei

RedesSeguridad

En la Unión Europea desestimarán las acusaciones y presiones por parte de Estados Unidos.

Varios países de Europa han mostrado su preocupación sobre los supuestos riesgos de seguridad que implica utilizar la tecnología de la compañía china Huawei en el despliegue de redes 5G. Estados Unidos está presionando para que prohiban la participación del fabricante chino.

Ayer algunas fuentes recopiladas por la agencia Reuters aseguran que la Unión Europea ignorará las peticiones del gobierno norteamericano.

De acuerdo al reporte, la Comisión Europea pedirá a los países del continente que compartan más datos sobre los riesgos de seguridad cibernética en las redes 5G, pero sin tomar en cuenta los pedidos de Estados Unidos. De confirmarse, seguramente la decisión causará descontento en el gobierno de Donald Trump.

Es importante señalar que, de momento, la Comisión Europea no busca establecer una regulación sobre el tema. La posible prohibición estará en manos de cada región, las cuales podrían optar por excluir a Huawei si determinan que representa un peligro para su seguridad nacional.

Intercambios

Según las fuentes, el plan es que el comisario europeo de Mercado Único Digital, Andrus Ansip, presente la recomendación el próximo martes 26 de marzo. Su intención sería que los países de la Unión Europea “intercambien información y coordinen estudios de evaluación de impacto”, todo relacionado con los riesgos de seguridad en la red 5G y los dispositivos que se conectarán a la misma.

Si bien el objetivo es que los países de la UE tengan un enfoque común sobre las posibles amenazas de seguridad en las redes 5G, países como Alemania ya están adoptando medidas para prevenir cualquier riesgo. En la presente semana establecieron normas más estrictas para todos los proveedores de equipos de telecomunicaciones. No lo hicieron particularmente sobre Huawei ni siguiendo las peticiones de Estados Unidos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor