La Reforma Tributaria colombiana encarecería el Internet móvil

Banda anchaRedes

Al mismo tiempo y con una medida que ha sido tachada de contradictoria con esta que acabamos de mencionar, la Reforma Tributaria, de ser aprobada, eliminaría el impuesto del IVA en celulares que cuesten menos de 650 mil pesos colombianos.

Si  el Congreso de la República de Colombia aprobase la Reforma Tributaria que se propone, el coste para conectarse a Internet a través del móvil se incrementaría en un 7% frente al precio actual. Y es que, además del incremento del 3% que vendría producto del aumento del IVA, el Internet móvil sería gravado con un 4% adicional por cuenta del impuesto al consumo.

7131-usuario-de-telefono-celular.Este 4% ya se les cobra a los ciudadanos por los servicios de voz con sus celulares, pero aún no se ha aplicado a los planes de Internet. Se calcula, de acuerdo con informaciones aportadas por el MinTIC que en el país andino hay ocho millones de usuarios de Internet móvil que se verían afectados por esta reforma.

Al mismo tiempo y con una medida que ha sido tachada de contradictoria con esta que acabamos de mencionar, la Reforma Tributaria, de ser aprobada, eliminaría el impuesto del IVA en celulares que cuesten menos de 650 mil pesos colombianos.

El proyecto de ley también quiere imponer un impuesto de 5% para los planes de internet fijo en el estrato tres. Hay que recordar que en los estratos 1, 2 y 3 no se paga este impuesto en la actualidad.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor