La Red Universitaria Nacional de Chile modernizará su red troncal DWDM con Coriant

Coriant, suministrador mundial de soluciones ópticas paquetizadas, IP y soluciones definidas por software (SDN) para proveedores de servicio globales Tier 1 y operadores de Internet de escala web, ha anunciado que la Red Universitaria Nacional de Chile (REUNA) empleará su solución Coriant hiT 7300 Multi-Haul Transport Platform equipada con Coriant CloudWave Optics.

Gracias a ella, la REUNA podrá modernizar su red nacional troncal DWDM, ampliando la transmisión de hasta 200G por múltiples canales ópticos con el fin de dar soporte a la creciente demanda de capacidad que tienen las aplicaciones de investigación y educación.

Asimismo, se ha revelado que la solución de Coriant, suministrada conjuntamente con Grupo Binário, socio de Coriant para soluciones educativas, y con el integrador local de sistemas de telecomunicaciones Raylex, asegurará una eficiente transferencia de baja latencia de grandes cantidades de datos entre diferentes localizaciones en la red.

La Red Nacional para Investigación y Educación Chilena da servicio a instituciones de investigación, educación superior y científica del país, y las interconecta con sus iguales en todo el mundo.

Dentro de los clientes de REUNA se incluyen 35 instituciones, entre las que se encuentran universidades, centros de investigación de excelencia y grupos astronómicos internacionales.

Sandra Jaque, responsable de Tecnología, REUNA, comenta que “seguimos ampliando las capacidades de nuestra infraestructura de red para respaldar las necesidades actuales de comunicación de banda ancha de las aplicaciones nacionales de ciencia, investigación y educación superior”.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek