La inflación amenaza a las teleco en Venezuela

OperadorasRedes

La subida de precios lleva a que los usuarios no puedan asumir el coste y Maduro ha dicho a las teleco que si no pueden manejar la situación, vendan su negocio al gobierno.

La falta de dinero y la inflación amenazan a las operadoras que ofrecen Internet en Venezuela ya que la subida de los precios de estos servicios de telefonía y de acceso a la red se han convertido en inasequibles para gran parte de los ciudadanos.

7131-usuario-de-telefono-celular.Así, publica ZDnet que las empresas Telefónica SA y Corporación Digitel CA han suspendido los servicios de roaming y llamadas internacionales de Venezuela después de no poder extender los plazos de pago con las empresas de telecomunicaciones extranjeras.

Ya, el pasado mes de abril, como publicaba SiliconWeek,  Movistar y Digitel anunciaron la suspensión de las llamads a ciertos países del extranjero por problemas relacionados con el control de cambios . Ambas compañías redujeron la lista de países a los cuales los venezolanos pueden llamar y Movistar explicaba que la decisión era temporal.

A medida que las tarifas de interconexión entre operadores locales y las empresas extranjeras se hacen imposibles de pagar, los proveedores basados ​​en Venezuela han tratado de delegar parte de este gasto en los clientes con aumentos de los precios en hasta casi 10 veces.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro ha prohibido a los empresas a subir los precios aún más y dijo a las empresas de telecomunicaciones esta mañana que si no son capaces de resolver la situación, deberían vender sus activos al gobierno venezolano.

Por otro lado, destacan que, incluso awquellos que tienen capacidad de pagar los servicios de comunicaciones en Venezuela, deben conformarse con una de las velocidades de Internet más bajas del mundo, con un promedio de alrededor de 1,9 megabits por segundo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor