Gemalto y Duodigit llevan conectividad M2M a los puertos brasileños

Gemalto está habilitando la conectividad M2M para una solución del Internet de las Cosas (IoT) que monitorea las condiciones dinámicas del océano para optimizar la seguridad y la eficiencia en los puertos de Brasil.

GemaltoEsta ha sido desarrollado por HidroMares, una firma especializada en consultoría oceanográfica, el sistema de información climática del océano en tiempo real monitorea las olas, las corrientes, la profundidad del agua, la temperatura y la salinidad, con el fin de aumentar la seguridad de la navegación, mejorar el tráfico de las embarcaciones e incrementar la productividad del puerto, tal y como explica la firma fabricante.

Dice un comunicado de prensa de Gemalto que este sistema aprovecha los módems de Duodigit, un proveedor de productos de telemetría y tecnología biométrica, para recolectar datos oceanográficos de los sensores desplegados en las boyas de los puertos, en los muelles y en el fondo del mar. Los módems utilizan los módulos M2M Cinterion de Gemalto con Java incorporado para procesar y enviar los datos a través de redes inalámbricas e Internet a un servidor backend.

La solución ya se ha desplegado en Porto do Açu, en el estado de Río de Janeiro, cuya ubicación cerca de la cuenca de Campos es estratégica para la industria del petróleo.

Luiz Henrique Correa Bernardes, director técnico de Duodigit ha explicado que “el módulo de Gemalto con Java integrado ofrece la durabilidad requerida junto con la potencia de procesamiento necesaria para analizar y almacenar información localmente en el dispositivo”.

Por su parte, Rodrigo Serna, presidente de Gemalto para América Latina añade que “la optimización de la logística de la cadena de suministro y la mejora de la productividad en los sistemas de distribución son clave para la rentabilidad de nuestra economía cada vez más global”.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek