Gemalto pone su foco en el Internet Industrial de las Cosas

M2MRedes

El nuevo módulo IoT Cinterion PLS62-W de Gemalto ofrece conectividad LTE de Cat. que, según la firma fabricante, es altamente eficiente en las 12 bandas LTE.

Gemalto, empresa especializada en seguridad digital, está expandiendo la conectividad de la Internet Industrial de las Cosas (Industrial Internet of Things, IIoT) con un nuevo lanzamiento en ingeniería inalámbrica. Se trata del primer módulo IoT de la industria en proporcionar conectividad global de evolución a largo plazo (Long Term Evolution, LTE) de 12 bandas, más cobertura celular 3G y 2G, todo desde un solo dispositivo.

gemaltoDe acuerdo con los voceros de la firma en Argentina, “en la próxima década, se espera que el valor de mercado de la IIoT supere los 195.000 millones de dólares, y transforme los sectores de manufactura, energía y transporte, entre muchos otros”. La IIoT, también denominada la cuarta Revolución Industrial, se basa en soluciones de conectividad global eficientes que pueden implementarse fácilmente en cualquier parte del mundo.

El nuevo módulo IoT Cinterion PLS62-W de Gemalto ofrece conectividad LTE de Cat. que, según la firma fabricante, es altamente eficiente en las 12 bandas LTE, El nuevo módulo IoT Cinterion PLS62-W de Gemalto ofrece conectividad LTE de Cat. que, según la firma fabricante, es altamente eficiente en las 12 bandas LTE, a la vez que proporciona una transición perfecta a las redes 3G y 2G multibanda en caso de que no haya una red 4G disponible.

Según los voceros de la marca, “esto permite que los fabricantes e integradores de dispositivos desarrollen una aplicación que se pueda conectar en cualquier parte del mundo, incluso cuando las soluciones se trasladan entre diferentes regiones y estándares de redes celulares”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor