EllaLink colabora con Equinix en el primer cable submarino de alta capacidad entre América Latina y Europa

Banda anchaRedes

Promete 50% de incremento en el rendimiento de la red entre centros de datos en Brasil, Portugal y España.

Equinix, y EllaLink anunciaron que el primer sistema de cable submarino de alta capacidad entre Europa y América Latina está en pleno funcionamiento. Entregado por EllaLink a los centros de datos de International Business Exchange de Equinix – SP4 en São Paulo, LS1 en Lisboa y MD2 en Madrid – el nuevo sistema proporciona un aumento del 50% en el rendimiento de la red entre los centros de datos de Brasil, Portugal y España, en comparación con las rutas que antes tenían que transitar por América del Norte. La reducción de la latencia es un factor crítico para los proveedores de contenido, las empresas de nube y las empresas financieras, donde un retraso de unos pocos milisegundos puede afectar la rentabilidad de las operaciones comerciales.

EllaLink seleccionó a Equinix debido a la experiencia de la compañía en proporcionar infraestructura submarina de última generación y su acceso a densos y ricos ecosistemas de redes, nubes, proveedores de servicios financieros y de TI. Equinix actúa como socio de interconexión en más de 40 de los proyectos actuales de cables submarinos.

Los cables submarinos son clave para Internet y la conectividad global, ya que el 99% del tráfico intercontinental cruza un cable submarino y menos del uno por ciento del tráfico restante se transmite a través de sistemas satelitales. Se espera que el mercado mundial de cables submarinos esté valorado en 22.000 millones de dólares para 2025, más del doble que en 2019. Una parte significativa de este crecimiento corresponde a los cables que conectan América Latina con el resto del mundo.

Jim Poole, vicepresidente de desarrollo comercial de Equinix, aseguró:  Hoy en día se producen y procesan más datos que nunca, y casi cada byte de datos que se mueve por Internet toca un cable submarino. Como resultado, las organizaciones requieren acceso a redes de alta capacidad y baja latencia capaces de conectarlas a centros de datos a través de los océanos con los niveles más altos de confiabilidad. Aquí es donde Equinix juega un papel fundamental y ofrece una gran ventaja a los clientes. Cualquier usuario de una red de cable submarina que aterrice dentro de uno de los puntos de terminación de nuestro centro de datos global tiene acceso instantáneo de baja latencia a una gran cantidad de ecosistemas industriales dentro de Equinix”.

El impulso del cable submarino en Platform Equinix se está acelerando en todo el mundo a medida que aumenta la transformación digital a nivel mundial. La huella de Equinix de más de 230 centros de datos IBX en 65 mercados globales en 27 países proporciona los puntos de presencia (PoPs) de borde de metros requeridos para ofrecer interconexión de baja latencia para transportar volúmenes crecientes de tráfico de Internet. En Equinix, los propietarios / operadores de cables submarinos pueden implementar estaciones de aterrizaje de cables que abren puertas de enlace entre continentes e interconectan empresas en todo el mundo.

De acuerdo con el quinto índice anual de Equinix Global Interconnection Index, se pronostica que el ancho de banda de interconexión general, la medida de conectividad privada para la transferencia de datos entre organizaciones, alcanzará más de 21,485 terabits por segundo (Tbps), o 85 zettabytes, por año para 2024, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de cinco años del 44%. Este crecimiento está alineado con la creciente demanda de la infraestructura digital necesaria para poner más negocios en línea, facilitar la integración electrónica con socios y cadenas de suministro, y llegar a más personas en entornos de trabajo híbridos distribuidos.