El negocio del internet responsable en los niños

Gestión de redesGestión la seguridadMovilidadRedesSeguridad

Linksys, empresa de conectividad inalámbrica, comparte tres claves para mantener el orden y control de la red WiFi en casa, y proteger a los menores.

Hoy en el hogar, se requiere de una buena conexión a la red, para el uso de varios equipos que requieren de este insumo digital para funcionar. Pero, ¿cuántas veces hablas del internet responsable con tus hijos? ¿Saben que hay riesgo en el uso indebido de páginas que no son de su edad? ¿Les adviertes del uso incorrecto de las redes sociales y sus peligros? ¿No?, pues no te preocupes, Linksys tiene una solución.

La marca de productos para redes domésticas y de pequeñas empresas asegura que para apoyar a los hijos en su experiencia online, que ésta sea educativa, hay reglas de uso de la red WiFi para evitar ser víctimas de la ciberdelincuencia o el bullying.

Fija límites de tiempo de uso para la WiFi

Crea patrones de uso dependiendo de la dependencia de los niños hacia el uso del WiFi. Recuerda que el internet responsable es un tema que compete a los padres de los menores.

“Por ejemplo, si tu hijo no puede sentarse a realizar sus labores escolares, mantener una conversación o ver una película sin usar cada cinco minutos su smartphone, es momento de aplicar algunas restricciones. Empieza estableciendo tiempos sin WiFi en casa en una franja horaria determinada, que puede ser configurada desde tu router. Durante los periodos en los que el uso de la WiFi está autorizado, prueba a estimular un uso saludable de la misma”, aseguran en la compañía.

 

Establece los límites para la privacidad en internet 

Factores como la exposición a contenido inapropiado es crucial ante la privacidad, pero Linksys alerta sobre las restricciones severas que pueden generarles desconfianza, sobre todo a los adolescentes.

“Hay que reforzar la transparencia de uso de tu red WiFi, haciendo que el acceso a internet se haga de forma compartida, como por ejemplo usando la Smart TV del salón o con tabletas de pantallas de gran tamaño.

“Deja claro a tu hijo o hijos qué cosas se pueden publicar o compartir en internet. Para reforzar aún más la seguridad online, asegúrate de que tienes guardadas todas las contraseñas de las redes sociales de tus hijos, así como las de desbloqueo de sus smartphones. Si sospechas que tus hijos están visitando partes de internet que no deberían, comprueba los historiales de exploración de los navegadores o consulta los registros de actividad del router y restringe el acceso a esas páginas web. Sobre todo, asegúrate de explicarles las razones por las cuales no deberían visitar esos sitios web2.”

 

Controles parentales y otros recursos

Echa mano de herramientas como el control parental en dispositivos y gadgets de tu familia. Para Linksys, dependiendo del dispositivo, estos ajustes de configuración pueden regular desde el tiempo límite de uso hasta el bloqueo de páginas web para adultos.

“Igualmente, considera apagar los servicios de ubicación deshabilitando el rastreo GPS y si ajustas la configuración de cada aplicación podrás prohibir el intercambio de datos para incrementar la protección de la privacidad de tus hijos.”

Otra opción es utilizar software de bloqueo de software y sitios web como Open DNS, para prevenir que tus hijos accedan a sitios web específicos desde tu red doméstica. Estos filtran el contenido para adultos así como de malware, virus, scams (fraude electrónico) y phishing.

Así mismo asegura que conforme tú y tus hijos navegan online en un mundo cada vez más conectado enfoca tus esfuerzos en estar al día de las novedades.

Los routers de Linksys permiten el control total de equipos en la casa o la oficina, además de hacer un monitoreo de lo que se navega en la red. El internet responsable es un tema para todos.

Read also :