El cable submarino que une Florida con Ecuador ya está listo

OperadorasRedes

Alcatel-Lucent, de la mano de varias operadoras de América Latina ha concluido la instalación del cable submarino que quiere mejorar las comunicaciones telefónicas.

Alcatel-Lucent Submarine Networks (ASN), la división de cables submarinos de Alcatel-Lucent, ha concluido el despliegue del bautizado como ‘Pacific Caribbean Cable System‘ (PCCS), un cable submarino de 6.000 km que enlaza a Florida y Ecuador, y que ya ha iniciado su servicio comercial.

Alcatel-Lucent-Delivers-PCCS-Tal y como explican desde Alcatel-Lucent, PCCS es un consorcio de operadores de telecomunicaciones formado por Cable & Wireless Communications, Setar, Telconet, Telefónica Global Solutions y United Telecommunication Services (UTS) y que ofrece servicios más rápidos.

Explican los voceros de la firma francesa que “el sistema PCCS cuenta con una eficiente tecnologia multicanal de 100 gigabits por segundo (Gbit/s) y un avanzado diseño que le da una capacidad final de 80 Terabits por segundo (Tbit/s)”, con lo que las empresas pretenden aumentar “la conectividad y la disponibilidad de servicios de banda ancha al reforzar los enlaces digitales en la región para atender el rápido crecimiento de la demanda de contenido en línea, servicios relacionados con el turismo, cobertura deportiva y televisión digital en el Caribe, Centroamérica y Sudamérica”.

El sistema PCCS pasa por las islas de Tórtola, Puerto Rico, Aruba y Curasao, y también Cartagena en Colombia y Maria Chiquita y Balboa en Panamá. El objetivo que persiguen las empresas que han trabajado en este cable submarino es el de “reducir el riesgo de interrupciones del servicio pues proporciona rutas y accesos alternativos a las redes de cable ya desplegadas en la región”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor