El 81% de los proveedores de servicios de banda ancha inalámbrica cree que aumentará su negocio en 2022

Banda anchaRedes

Por primera vez, cuatro de cada cinco proveedores de servicios de banda ancha inalámbrica (81%) informan que son más optimistas sobre el futuro, frente al 71% en 2020 y el 61% en 2019.

La quinta encuesta anual de Cambium Networks se realizó entre julio y agosto de 2021 y recopiló información de proveedores de conectividad de alta velocidad en 23 países. La encuesta exploró una variedad de temas para evaluar la capacidad de los proveedores de servicios para satisfacer la creciente demanda de los clientes en video, datos, voz y TI para seguir siendo competitivos.

Los detalles de la encuesta demuestran que los proveedores de servicios inalámbricos de banda ancha se sienten confiados en su habilidad de adquirir y retener negocios y consumidores residenciales al ofrecerles un servicio confiable a precio razonable. También se sienten cómodos siendo pioneros en la tecnología inalámbrica y capaces de aprovechar al máximo el nuevo espectro, incluido el Citizens Broadband Radio Service (CBRS) en los Estados Unidos y la banda de frecuencia de 60 GHz a nivel mundial.

“Los proveedores de servicios inalámbricos siguen siendo resistentes, con una capacidad inquebrantable para adaptarse rápidamente a los cambios en la demanda y la tecnología y un fuerte compromiso para satisfacer a sus clientes proporcionando un servicio confiable a precios competitivos”, dijo Scott Imhoff, vicepresidente senior de gestión de productos en Cambium Networks. “Al capitalizar las nuevas oportunidades en las áreas suburbanas y rurales, mientras siguen brindando servicio a su base satisfecha, continúan impulsando la industria y creando comunidades más fuertes y conectadas”.

Si bien los proveedores de servicios de banda ancha inalámbrica se destacan históricamente en los servicios residenciales rurales, el estudio mostró que estos operadores se están volviendo igualmente expertos en brindar conectividad en aplicaciones urbanas y suburbanas, especialmente con las pruebas de tecnología de ondas milimétricas de 28 y 60 GHz de las cuales, las primeras implementaciones estarán en línea en 2021. Si bien el 44% brinda cobertura en áreas rurales, la cobertura en áreas urbanas subió de 15% a 18%. Casi una cuarta parte (24%) brinda servicios en una división uniforme de comunidades urbanas, suburbanas y rurales.

La disponibilidad planificada para 2022 del nuevo espectro de 6 GHz también se considera una oportunidad emocionante para la expansión, y todos los encuestados informaron que están desarrollando planes para capitalizarlo y así satisfacer mejor las necesidades de la creciente demanda de conectividad.

Además, los proveedores de servicios de banda ancha inalámbrica continúan expandiendo sus ofertas de servicios para hacer crecer su negocio, con un 22% agregando Wi-Fi residencial, un 14% añadiendo puntos de acceso al aire libre y un 3% que ahora ofrece servicios móviles. Al mismo tiempo, el enfoque en algunas ofertas de servicios que experimentaron un crecimiento en 2020 disminuyó en 2021, incluidos Wi-Fi administrado (16%), voz (16%), soporte de TI (12%) y videovigilancia (11%).

Entre los desafíos que enfrentan los proveedores de servicios de banda ancha inalámbrica, el financiamiento continúa ocupando el primer lugar, y el 31% lo ve como un obstáculo para el crecimiento. La disponibilidad de espectro de RF siguió de cerca (29%).

“A medida que miramos hacia el 2022 y las bandas de frecuencia de 6 GHz estén disponibles, habrá un uso rápido y eficiente del espectro de RF”, continuó Imhoff. “Esperamos que estos proveedores de servicios aprovechen esta oportunidad de crecimiento al ofrecer más servicios a los mercados empresariales, industriales y municipales, al tiempo que amplían los servicios para aplicaciones de oficina en el hogar”.

Lea también :