Cuba: Internet ya cuesta ‘solo’ un dólar la hora

Gestión de redesProyectosRedesSector Público

Aunque el precio sigue siendo alto para un salario medio cubano, continúa el trabajo de las entidade por abaratar el acceso a Internet en Cuba.

Un dólar sigue siendo mucho dinero para un salario promedio cubano, que asciende a 30 para aquellos con cargos oficiales, pero supone una gran rebaja con el costo anterior al uso de Internet dentro de Cuba, cuyos dirigentes van mostrando su intención de que la ciudadanía llegue a conectarse a esta sociedad de la información.

cuba  Concretamente, según ha anunciado la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) se rebaja el precio del acceso a la red de 1.50 a 1 peso convertible (CUC) –moneda equivalente al dólar– la tarifa por cada hora de conexión a internet a través de las cuentas Nauta de navegación internacional. Junto a esta rebaja, la empresa también indicó que se incrementará la capacidad máxima de almacenamiento del buzón de correo Nauta de 50 a 100 megabytes.

El pasado mes de marzo, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) ha anunciado el establecimiento en el país de una tarifa más barata para la navegación por Internet, a fin de permitir que estos servicios puedan llegar a más ciudadanos. Pero ese abaratamiento del coste está solo destinado a la navegación en páginas nacionales. En ese momento, fue cuando se puso como precio, para el resto de la Red, de 1,5 CUC.

Como ya publicó SiliconWeek, no hay que olvidar que Cuba ofrece a sus ciudadanos uno de los servicios de Internet más caros del mundo, mientras que un salario medio en el país ronda los 30 dólares. Pero con las novedades y la apertura del país, también Internet pretende ser más asequible y llegar a más personas.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor