Coriant despliega con REDCA sus servicios de redes SDN

Coriant se ha aliado con la Red centroamericana de Telecomunicaciones o REDCA para desplegar la tecnología Coriant hiT 7300 Multi-Haul Transport Platform con el objeto de expandir a un coste razonable su red regional de transporte, con una oferta flexible y segura de servicios clase operador, como wavelength, Carrier Ethernet, Points of Presence (POP), interconectividad, y servicios de cloud computing.

CoriantCoriant es una firma que suministra soluciones de redes de transporte de datos definidas por software (SDN) a nivel global.Por su parte, dicen desde la compañía que REDCA es una sociedad privada constituida bajo las leyes de Panamá, para operar y comercializar la fibra óptica OPGW (Optical ground wire) instalada en el cable de SIEPAC (Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central).

Dice un comunicado de prensa que las firmas, “ofrecen sus servicios a una red de más de 2.150 kilómetros y con una escalabilidad de 1 terabit por segundo (Tbps) y superior”. Ahora, añaden, la solución Coriant hiT 7300 es parte de la red de transporte de extremo a extremo DWDM y se ha construido sobre la infraestructura de la red SIEPAC, y que conecta las redes eléctricas de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador. Honduras y Guatemala.

“Estamos muy satisfechos en colaborar con REDCA en el desarrollo de las prestaciones de su red de transporte regional y en la mejora en el rendimiento de sus servicios como operador”, comenta Alberto Barriento, vicepresidente y director general para América Latina de Coriant. “Gracias a la tecnología líder de Coriant, REDCA está creando una infraestructura de telecomunicaciones realmente innovadora que va a tener un impacto significativo en el crecimiento económico, social y tecnológico de la región”.

Además, explican desde la empresa que la tecnología “hiT 7300 es un sistema de comunicaciones ópticas coherentes líder del mercado, que permite una transmisión segura y confiable de 100G+ por canal”.

La solución de alta densidad y baja latencia hiT 7300 permite a REDCA aprovechar al máximo la utilización de su infraestructura de fibra, al mismo tiempo que aporta una sólida base para una escalabilidad futura, según la demanda de capacidad troncal vaya creciendo con el tiempo.