Conectividad indispensable para los viajeros móviles

Otorgar velocidad y disponibilidad 24/7 en la red se ha convertido en un requisito indispensable para que los viajeros contraten los servicios de un hotel, ya que no se trata solamente de que la conectividad cubra la necesidad del negocio para su operación diaria. Los ejecutivos valoran mucho la oferta de internet brindada en donde se hospeda cuando viaja por negocios.

Para atraer y retener a clientes y empleados, las empresas necesitan ofrecer una conectividad confiable y una buena experiencia, de lo contrario, se arriesgan a perder oportunidades en un mercado tan competido.

De acuerdo con Everth Hernández, director general de Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise, la conectividad de red en un hotel ya no se trata solamente de contar con Internet de alta velocidad.

“Aunque cada vez más establecimientos incorporan servicios y ambientes exclusivos para eventos, los que más se beneficiarán serán aquellos que ofrezcan mejores soluciones de conectividad que apoyen a las mejoras de las operaciones de sus propiedades”, asegura.

Explica que al mismo tiempo un viajero móvil más conectado, cuya demanda por un internet más veloz es cada vez mayor, asegura que el hotel cuente con datos predictivos y proactivos con los cuales se puede tomar acción a nuevas experiencias de viaje.

“Con la proliferación de dispositivos IoT (Internet of Things) y el despliegue de tecnologías más recientes, es posible capturar las preferencias del viajero, todo lo que se necesita para asegurar posibilidades interminables para una experiencia de cliente dinámica y personalizada”, explica Hernández.

Algunos beneficios que las soluciones de conectividad pueden ofrecer a la industria hotelera son:

WiFi gigabit de alta velocidad en toda la propiedad, desde el cuarto de hotel hasta la alberca y la playa.

–Crear una red de área personal, sencilla de utilizar, para que los huéspedes puedan tener una experiencia similar a encontrarse en casa mientras viajan.

–Automatizar el acceso guest WiFi para huéspedes individuales, así como para grandes grupos y asistentes a conferencias.

–Impulsar programas de lealtad y recompensar a los clientes VIP con notificaciones.

–Proporcionar a los huéspedes mapas y navegación en tiempo real a puntos de interés cercanos en la propiedad.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek