CommScope adquire a TE Connectivity

Banda anchaConveniosExperienciaGestión de redesGestión empresarialOperadorasRedes

CommScope Holding Company anunció que ha completado la adquisición de Telecomunicaciones, Enterpriser y Wireless o TE Connectivity.

cisco switches networking ucs redesCommScope Holding Company anunció que ha completado la adquisición de Telecomunicaciones, Enterpriser y Wireless o TE Connectivity.

La transacción, valuada en 3 mil millones de dólares, mejorará el posicionamiento de CommScope como proveedor de infraestructura en comunicaciones. De tal manera que aportará recursos para satisfacer la demanda de ancho de banda y redes a nivel mundial. Así también, originará una copañía sólida, innovadora, y con talento de recursos humanos para sus cuatro áreas principales.

Redes inalámbricas internas y externas;
Data centers y oficinas centrales
Edificios conectados y eficientes
Redes de acceso y backhaul.

“Estamos muy entusiasmados de poder avanzar como una empresa posicionada para el éxito continuo”, expresó Eddie Edwards, Presidente y CEO de CommScope. “Juntos buscamos acelerar la innovación en la industria, resolver más desafíos a nivel de las redes cableadas e inalámbricas, y atender mejor a los clientes en más mercados alrededor del mundo. Al unir y complementar nuestras soluciones, tecnologías, alcance geográfico y cobertura de mercados hemos creado una plataforma aún más sólida para competir con éxito a nivel internacional”.

“Con esta adquisición tendremos oportunidades realmente novedosas para generar un crecimiento de las ventas a futuro y una mayor rentabilidad a fin de fortalecer las bases financieras de CommScope. Se espera que la suma de los negocios de TE Connectivity contribuya de inmediato a nuestro crecimiento productivo”.

CommScope espera lograr más de $150 millones de dólares en sinergias anuales en 2018, lo que incluye más de $50 millones en 2016.  Así también como generar sinergias a lo largo de todas las áreas de la empresa, incluidos los departamentos de ventas, marketing, general y administración, operaciones e I&D (Investigación y Desarrollo). Se espera que la transacción signifique para CommScope un aumento del 20% en las utilidades por acción en 2016 de carácter pro forma, excluyendo los cargos contables por la compra, los costos de la transición y otros ítems especiales.

La nueva CommScope tiene aproximadamente 25 mil empleados, con una presencia más significativa en todas las principales áreas geográficas. Las ventas netas pro forma (para el período de 12 meses que finalizó el 30 a de junio de 2015) fueron de cerca de $5,3 mil millones de dólares y el EBITDA (beneficio previo a los intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) pro forma ajustado (excluyendo las sinergias anticipadas) fue de aproximadamente $ 1 mil millones. La empresa ahora cuenta con un portfolio de aproximadamente 9.800 patentes y solicitudes de patentes, con una inversión en investigación y desarrollo de más de $200 millones de dólares al año.

A corto plazo, los negocios recientemente adquiridos Broadband Network Solutions
(BNS) de TE Connectivity serán manejados como uno de los segmentos de negocios de CommScope, a la par de los segmentos existentes de CommScope correspondientes a Wireless, Enterprise y Broadband. David Redfern continuará en su rol actual de líder del equipo de BNS, reportando a Randy Crenshaw, el COO (Director Operativo) de CommScope.

“Le doy la bienvenida a los nuevos miembros de nuestro equipo provenientes de TE Connectivity y espero que se genere una continuidad de trabajo junto a los empleados de CommScope para asegurarnos de seguir brindando tecnologías, soluciones y servicios de calidad superior a nuestros clientes y partners”, expresó Edwards.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor