Claro y Movistar son las operadoras con más usuarios activos en el campo del 4G en Argentina

OperadorasRedes

Los últimos datos proporcionados por las operadoras móviles en Argentina desvelan los usuarios que tiene la nueva tecnología 4G.

Dentro de las empresas con mayor cobertura 4G y más clientes de ese servicio, la número uno es Claro, que asegura tener 900.000 clientes activos disfrutando de la tecnología de cuarta generación.

En segundo lugar aparece Movistar, cuyos servicios llegan ya a 14 provincias, y cuenta con 800.000 clientes utilizando su red 4G.

La tercera operadora en ese apartado es Personal, que tiene 600.000 clientes activos y apunta que cuenta con 1 millón de clientes con teléfono 4G, lo que implica que en el futuro podrían añadirse nuevos usuarios activos a su red 4G.

Por otra parte, en lo que respecta a la cobertura 4G en Argentina, la red de Personal abarca 22 ciudades en 16 provincias.

Asimismo, hay que recordar que la telefonía 4G lleva solo desde diciembre en funcionamiento, y el pasado junio fueron adjudicadas las frecuencias para 700MHz.

En ese sentido se espera que gracias a esa banda se pueda desplegar más rápido la cobertura 4G en áreas suburbanas.

Por último, mencionar que el grupo Vila-Manzano que había hecho una propuesta para convertirse en el cuarto operador 4G de Argentina, se tuvo que retirar por no haber hecho frente a los pagos que le correspondían, y la compra de Nextel por parte de Clarin, una operación que necesita el visto bueno del gobierno.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor