Claro presenta un satélite para llevar TV a toda Colombia

OperadorasRedes

Con el satélite que se lanza mañana, Claro quiere llevar Internet y servicios de televisión a las zonas remotas donde no llega la fibra óptica.

Claro ha anunciado un nuevo satélite que dice que le permitirá llevar el servicio de televisión DTH (Satelital) a las zonas más apartadas del país y la región, “donde hoy no es factible llevar fibra óptica y ofrecer canales de alta definición en nuestra oferta de TV por suscripción satelital (DTH)”.

satelite claroDicen los voceros de Claro que “el Star One C4 significará mayor oferta de servicios para todos los colombianos; potencia las capacidades del cable submarino AMX-1, puesto en servicio en Barranquilla a principios de este año y de la más extensa red de fibra óptica instalada en el país”.

El satélite se lanzará mañana miércoles 15 de julio, con el que América Móvil, operando bajo el nombre de Claro,  llegará para aumentar la cobertura de servicios de telefonía, televisión, radio, trasmisión de datos e internet en todos los países de la región y en Colombia.

Este nuevo satélite le permitirá a Claro llevar el servicio de TV por suscripción satelital a todos los rincones del país, a donde hoy no es factible llevar la fibra óptica, y ofrecer canales de alta definición en nuestra oferta de TV por suscripción satelital (DTH), garantiza la oferta de servicios de transmisión de video e Internet directamente a los usuarios, además de telefonía en localidades remotas, lo que se traduce en mayor capacidad para prestar servicios en zonas apartadas y acceso para todos los colombianos, como ha explicado  Juan Carlos Archila, Presidente de Claro Colombia.

Este octavo satélite de América Móvil se suma a las inversiones de la compañía en la región, entre las que destaca a la puesta en funcionamiento el Cable Submarino AMX-1, que cruza ocho países con más de 17.500 metros de fibra óptica a profundidades de hasta 6 mil metros bajo en nivel del mar y la red de 4G más grande del país.

La empresa SSL (Space Systems Loral) fabricó en Estados Unidos el satélite, que tiene una expectativa de vida útil de 15 años.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor