Chile y China suscriben un acuerdo bilateral de colaboración tecnológica

Banda anchaProyectosRedesSector Público

Uno de los puntos más destacados del acuerdo reside en la realización de un estudio sobre la factibilidad de unir a Chile con China a través de un cable de fibra óptica transpacífico.

El Subsecretario de Telecomunicaciones de Chile, Pedro Huichalaf, ha firmado un importante Memorando de Entendimiento para la Cooperación en Tecnologías de la Información y Comunicaciones con Lin Nianxiu, Vicepresidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Reforma de la República Popular China.

El acuerdo entre Chile y China reforzará las diversas líneas de acción que se llevan a cabo en Chile a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) e iniciativas como la Agenda Digital 2020.

En concreto, abarca materias tales como el fortalecimiento de la infraestructura de la información e interconectividad, a través del intercambio de políticas y cooperación en el área de Internet Plus, con el fin de ayudar al desarrollo de la industria y producción con el uso de internet.

Asimismo, la alianza trata sobre la posibilidad de ejecutar un estudio que pueda determinar la factibilidad de desarrollar una unión de Chile con China mediante el empleo de un cable de fibra óptica transpacífico.

Huichalaf comenta que “el convenio también contempla promover el intercambio en materias emergentes como computación en nube, Internet de las Cosas, big data, comercio electrónico, televisión digital, Smart cities, comunicaciones móviles, espacio y satélites”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor