Chile pone nuevas fechas a los procesos de portabilidad telefónica

OperadorasRedes

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) anunció que han cambiado los plazos para todos los procesos de portabilidad de líneas telefónicas que todavía se deben implementar.

Lo cierto es que ayer debía haber entrado en vigor la posibilidad de llevar a cabo la portabilidad geográfica de líneas fijas, un proceso por el que los usuarios podrán mantener su número original aunque cambien de residencia y se trasladen a otra región.

Finalmente, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) anunció que la posibilidad de optar por la portabilidad geográfica deberá esperar hasta el próximo 2 de noviembre.

Asimismo, desveló cambios en las fechas de los procesos de portabilidad que entrarán en vigor en Chile el próximo año, indicando que el 6 de febrero de 2016 todos los números fijos y móviles contarán con nueve dígitos.

Además, también se ha cambiado la fecha de la portabilidad total, que permitirá a los usuarios cambiar el número de teléfono entre celular, fijo e IP, que ahora pasa a ser el 5 de septiembre de 2016.

Desde Subtel han explicado que los retrasos en las implantaciones de las portabilidades se deben a que el proceso es complejo para las operadoras de servicios de telecomunicaciones, tanto desde el punto de vista técnico como administrativo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor