TigoUne quiere posponer la Subasta de 700 MHz en Colombia

Gestión de redesOperadorasRedes

TigoUne solicita posponer la Subasta de 700 MHz hasta que el contexto macroeconómico de Colombia mejore y las condiciones de competencia sean solucionadas.

La operadora TigoUne ha solicitado posponer la subasta de 700 MHz en Colombia, “hasta que el contexto macroeconómico  del país mejore y las condiciones de competencia sean solucionadas”, de acuerdo con las palabras de sus voceros.

Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne
Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne

Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne, expuso en un encuentro realizado sobre este asunto que “actualmente la situación económica de la industria móvil no es la mejor, ya que se ha presentado un decrecimiento del 5,4% en el último año, lo que ha dificultado el retorno de la inversión y que, sumado con la devaluación del peso colombiano, la caída en el consumo y en los ingresos del país”.

De acuerdo con estas condiciones, Cataldo considera que “esto hace que las condiciones para la subasta sean mucho más complejas”.

Así mismo, ha alegado el vocero de la marca que “en el mercado móvil ya está consolidada la posición de un operador dominante y, por eso, es necesario hacer efectivas medidas que solucionen los problemas de competencia que existen para evitar esa concentración en el servicio de voz y datos, ya que eso se traduce en una pérdida de beneficio para los usuarios”.

TigoUne sostiene en un comunicado de prensa que la subasta debe buscar nivelar “la cancha de juego”, de tal forma que se establezcan condiciones preferenciales para asegurar que los operadores que no cuentan con espectro en bandas bajas puedan acceder a ellas y es que, argumentan, “hoy en día, para el usuario de telefonía móvil es más importante tener la posibilidad de adquirir y modernizar su celular, que de acceder a un nuevo espectro”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor