Telefónica podría concluir 2016 con 14 OMV afiliadas para México

OperadorasRedes

La operadora española espera contar con 6 nuevas OMV entre sus socios apra finales de año y todas ellas ofrecerían servicios 4G LTE.

Para finalizar este año Telefónica México ha adelantado que espera sumar seis nuevos Operadores Móviles Virtuales (OMV) que ofrecerán servicios LTE –Long Term Evolution– o de cuarta generación, lo que haría que la empresa estuviera unida a 14 marcas para final de 2016.

logo-telefonicaEn una entrevista con la agencia Notimex, Boris Velandia, director de Negocio Mayorista de la firma operadora declaró que la llegada de nuevos OMV al mercado ayudaría a incrementar la presencia de este tipo de empresas y el número de clientes. Telefónica calcula que para finales de año 2 millones de mexicanos podrían ser clientes de alguna OMV, lo que sería el 2% del total de ciudadanos.

Además, el operador de origen español, tiene entre sus prioridades dentro de México el despliegue de la red LTE en 23 nuevas ciudades, con la instalación de 1.700Veracruz, Mérida, Cancún, Torreón, Cuernavaca, Villahermosa y Aguascalientes,entre otros, tendrán acceso a estas redes de conectividad de última generación para final de año.

Como publicaba hace unos días SiliconWeek, las autoridades competentes mexicanas están trabajando en la labor de conseguir que haya nuevas Operadoras Móviles Virtuales dentro del mercado.

En México, explicaba hace unos días 5G Américas, se ha creado una red mayorista que tiene como principal objetivo albergar a este tipo de operadores. Las autoridades han comprendido que “en una región donde la penetración promedio supera el 116% y el poder adquisitivo dista muchísimo al observado en Europa Occidental o Estados Unidos, la forma más rápida de incrementar competencia en las zonas de mayor densidad poblaciones es por medio de OMV” y es que estas operadoras usan las redes ya existentes, a través de acuerdos. Y esto, dice  Jose Otero, director para América Latina y el Caribe de 5G Americas, es más sencillo que “en uno de los grandes mercados de la región ingrese un nuevo operador dispuesto a construir una red móvil desde cero”. 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor