Telefónica México se une a Telcel para llegar a más lugares

OperadorasRedes

El acuerdo dará acceso a Movistar a la red con la mayor cobertura en México , que cubre más de 200.000 poblaciones y más de 100.000 kilómetros de carreteras, lo que representa más del 90% de las zonas habitadas.

La operadora española Telefónica, con su filial en México ha firmado un acuerdo de ‘roaming‘ con Telcel, la unidad de movilidad de América Móvil con el objetivo de poder usar su red, la cuál cubre más de 200.000 poblaciones y más de 100.000 kilómetros de carreteras. Según los datos oficiales, la operadora de Carlos Slim llega al 90% de las zonas habitadas del país.

logo-telefonicaDe este modo, Telefónica México podrá tener acceso a todos esos nuevos clientes a los que podrá llegar. El convenio, que se ha presentado a registro ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), contempla que el inicio de operaciones de dicho acuerdo tenga lugar desde ayer miércoles, 7 de diciembre, de acuerdo con un comunicado de prensa.

El acuerdo dará acceso a Movistar a la red con la mayor cobertura nacional, que cubre más de 200.000 poblaciones y más de 100.000 kilómetros de carreteras, lo que representa más del 90% de las zonas habitadas en México, según han explicado los encargados de este acuerdo. 

Este acuerdo surge más de dos años después de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) llevase a cabo su reforma en el sector de las telecomunicaciones que busca reducir el poder de América Móvil, firma que prácticamente tuvo un monopolio en el mercado durante décadas, haciendo que México fuera uno de los países del mundo con los servicios de comunicaciones más caros. Como había publicado SIliconWeek en 2014 América Móvil controlaba el 70% del mercado móvil y Telmex el 80% de las líneasfijas en México. 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor