¿Será AT&T la primera en llevar 5G a México?

5GMovilidadOperadorasRedes

AT&T, que se presenta como dura competencia a América Móvil, ha sido de las pioneras en Estados Unidos para probar las novedades de 5G en el mercado.

Parece ser que la operadora estadounidense AT&T que opera en México es la que tiene los planes más concretos para conseguir ser la primera del paía en traer las tecnologías de conectividad de futura genración 5G, puesto que este marca ha solicitado una licencia experimental para comenzar a probar sus funcionalidades en Estados Unidos a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).

5gLa cobertura del 4G, la última tecnología en este sector, es aún muy baja en México, donde aún un alto porcentaje de la población ni siquiera tiene Internet en sus hogares por carencia de cobertura en todo el país.

Sin embargo, la llegada al mercado de nuevos actores en los dos últimos años, como AT&T y la fuerte competencia que han traido, en un país donde América Móvil era casi el dueño y señor de todo hasta hace poco, podrían incrementar la presión para la llegada de novedades al sector, y atraer así más clientes de las principales ciudades.

Hace un año, como publicaba SiliconWeek, según cifras compartidas a 4G Americas por The Competitive Intelligence Unit (CIU) el mercado móvil de México terminó el primer trimestre de 2015 con 103,6 millones de líneas activas, equivalentes al 86,4% de penetración. No obstante, la mayoría de los usuarios de estas líneas (58%) se conectaban a las redes móviles por medio de dispositivos 2G, mientras que apenas el 34,7% lo hacía por medio de dispositivos 3G y un 7,3% por 4G.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor