Previsiones optimistas para Entel de cara a su futuro en Chile y Perú

Buenas previsiones para Entel en lo que respecta a su futuro en Chile y Perú, ya que para el año 2025 esperan haber alcanzado una cuota de mercado de en torno al 27% en esos países.

Según se expone en un informe de la firma Banchile Inversiones, la compañía tendrá un incremento promedio de 8 puntos porcentuales cada año hasta 2025, siendo muy elevado el ascenso en Perú, donde actualmente controla el 19% del mercado de telefonía móvil.

De cara al próximo año la empresa ha destacado que piensa llevar a cabo “promociones más agresivas, con márgenes en Chile estables dado que la política de subsidios de equipos sería muy selectiva”.

En lo que respecta a las inversiones, el documento de Banchile Inversiones muestra que “su intensidad debería aliviarse hacia adelante, en donde ésta represente en torno a un 19% de las ventas”.

Por otra parte, a pesar de la enorme competencia que a la que se enfrenta Entel en Chile, las proyecciones son de lograr crecer en el segmento de tecnologías de la información, así como de una mejora del flujo de caja operativo, los márgenes y el Ebitda.

Resaltaron que cuentan con una visión a largo plazo y con las herramientas necesarias para “recuperar/mantener” el aprovechamiento de los ingresos compartidos en sus activos, entre ellos la marca, espectro, red y entrega de la experiencia al cliente.