Más de 3.000 quejas en tres meses en México por malos servicios de comunicaciones

OperadorasRedes

De las quejas registradas en México, destaca que el 46.4% corresponden al servicio de Internet, 28.4% a telefonía móvil, 13.9% a telefonía fija y 11.3% a televisión de paga.

El IFT o Instituto Federal de Telecomunicaciones ha dado a conocer datos sobre las protestas de los mexicanos durante el cuarto trimestre de 2016, en el que se recibieron 3,179 quejas de usuarios, la mayoría por fallas en el servicio. Más del 65% de ellas ya fueron atendidas, 27% siguen en análisis y el resto fueron canceladas o desechadas.

iftRecuerdan desde la IFT que “Soy Usuario es un espacio de preconciliación entre la empresa y los usuarios, a fin de buscar un acuerdo entre las partes”. Durante el periodo mencionado se registró que el 46.4% corresponden al servicio de Internet, 28.4% a telefonía móvil, 13.9% a telefonía fija y 11.3% a televisión de paga.

El mayor volumen de inconformidades correspondió a fallas en el servicio (61.2%), seguida por cargos, saldos y bonificaciones (13.7%) y por temas de portabilidad (8.1%). La diferencia se distribuyó entre otras siete situaciones en donde accesibilidad fue la de menor incidencia con 0.6 por ciento, como indica el informe.

Los proveedores de servicios móviles brindaron una respuesta que pone fin a la inconformidad en un promedio de ocho días hábiles, mientras que para los servicios fijos el promedio fue de 10.4 días hábiles. Soy Usuario es una herramienta implementada de manera conjunta entre IFT y PROFECO, de acceso vía Internet, que permite a los usuarios de servicios de telecomunicaciones recibir información y resolver sus inconformidades mediante un proceso de preconciliación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor