Los servicios de telecomunicaciones vuelven a la normalidad tras los aluviones en San José de Maipo

OperadorasRedes

Desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile han informado de que se ha logrado su restablecimiento de manera satisfactoria.

Los graves aluviones de agua y lodo que afectaron el fin de semana a San José de Maipo, en la zona cordillerana de la Región Metropolitana, derivaron en problemas de conectividad en la zona en los últimos días.

Ahora, un comunicado emitido por la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile asegura que los trabajos de las cuadrillas de las distintas compañías han sido un éxito, y han logrado la reposición de los servicios y del tramo de fibra óptica dañada por los aluviones.

Rodrigo Ramírez, Subsecretario de Telecomunicaciones, visitó las zonas afectadas, y explicó que “producto del corte de energía hubo sitios que tuvieron que operar con sistemas de respaldo y esos sistemas de respaldo tenían una duración de entre cuatro u ocho horas”.

El funcionario precisó que las compañías afectadas tuvieron que llevar a cabo “la reposición de 1.500 metros de fibra óptica que fueron deteriorados producto del agua que arrasó prácticamente con la conectividad de una de las empresas”.

Por último, destacó que “los clientes, en la totalidad del sector de San José, tienen hoy los servicios móvil y fijo operativos, tanto de la empresa Movistar, Entel y Claro”, y comenta que “puntualmente, todavía tenemos un problema de acceso (por deslizamientos) con una torre que está ubicada en Baños Morales”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor