GSMA adelanta cómo será su Mobile 360 Series en México

Gestión de redesOperadorasRedes

Durante Mobile 360 – Latin America se abordarán las oportunidades y los desafíos más importantes que enfrenta hoy la industria móvil y habrá una zona para emprendedores.

La GSMA presentó hoy los primeros detalles sobre la conferencia Mobile 360 Series – Latin America que se realizará entre los días 20 al 22 de septiembre en la Ciudad de México y que servirá para poner sobre la mesa cuáles son las últimas innovaciones de la región con la participación de expertos de los principales operadores móviles, actores del ecosistema y otras empresas de sectores adyacentes a la industria móvil.

GSMA-Mobile-360Michael O’Hara, Director de Marketing de la GSMA, ha explicado que “los servicios móviles realizan un aporte vital al crecimiento económico de Latinoamérica a la vez que abordan una amplia gama de desafíos sociales como el cierre de la brecha digital y la inclusión financiera de la población antes desatendida”.

Sin embargo, dice que “la rápida adopción de dispositivos móviles más avanzados junto con una cobertura de red a mayores velocidades significa que la tecnología móvil tiene el potencial para asumir un papel mucho más importante en el futuro”.

Durante Mobile 360 – Latin America se abordarán las oportunidades y los desafíos más importantes que enfrenta hoy la industria móvil.

Se sabe que durante los primeros dos días del evento, se realizarán una serie de presentaciones y paneles de debate de alto nivel sobre las tendencias y los temas más apremiantes del sector móvil. Durante el tercer día se llevará a cabo la Plenaria No. 44 de GSMA Latin America con la participación de sus miembros en las reuniones de los Grupos de Trabajo de expertos de operadores móviles regionales. Los participantes podrán tratar con mayor profundidad los distintos aspectos técnicos, regulatorios y comerciales de los servicios nuevos y existentes.

Ya ha varios oradores confirmados hasta la fecha, donde encontramos a representantes de América Móvil, Cisco, AT&T México, DirecTV Latin America, Easy Taxi, Ericsson, GlobalSign, GSMA, Microsoft, Millicom, Qualcomm, Telefónica México o Nokia, entre otros.

Para destacar el enfoque en la innovación, la conferencia contará con el “Innovation Showcase”, que incluirá un panel de debate con especialistas en capital de riesgo, inversionistas y expertos de la industria quienes compartirán su visión de cuáles son hoy las condiciones para un emprendimiento de telecomunicaciones exitoso.

Según la GSMA, “Una serie de start-ups de la región tendrá la oportunidad de presentar su emprendimiento a este grupo de expertos y al público: el ganador tendrá la oportunidad de exponer en el Mobile World Congress 2017 en Barcelona”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor