Ericsson y Telefónica trabajan para mejorar la cobertura de interiores en México

Ericsson y Telefónica han anunciado su asociación para instalar en México más de 1.000 puntos de conexión para ofrecer cobertura en interiores, gracias a los Radio Dot Systems de Ericsson que busca que haya más cobertura en centros comerciales, aeropuertos y edificios comerciales de la Ciudad de México. Explican las empresas que Ericsson Radio Dot System da soporte a la experiencia de telefonía móvil de alta calidad de 4G/LTE y 3G/WCDMA en interiores.

Radio Dot Systems de Ericsson para llevar mejor cobertura a interiores.
Radio Dot Systems de Ericsson para llevar mejor cobertura a interiores.

Según los voceros de las empresa, este despliegue permitirá a Telefónica ofrecer experiencias móviles de banda ancha de alta calidad para sus clientes en diversos inmuebles como edificios de oficinas, centros comerciales y aeropuertos, cuya cobertura es difícil con las redes actuales.

Mariano Moral, vicepresidente de Telefónica Business Solutions ha explicado que la arquitectura de esta tecnología es  innovadora y será compatible con 4G/LTE y
cobertura en interiores 3G/WCDMA. Los Radio Dots “son parecidos a los routers, económicos, flexibles y fáciles de instalar. Visualmente parecen detectores de humo que se colocan en el techo y por tanto no ocupan mucho espacio”.

Eduardo Ricotta, vicepresidente de Ericsson en Latinoamérica, comentó que “la Ciudad de México es el lugar perfecto para el mayor despliegue de Radio Dot System de Telefónica, puesto que la ciudad está llena de edificios de gran altura, así como de millones de personas que buscan excelentes servicios de banda ancha móvil, que Telefónica puede proporcionar con gran eficiencia de coste“.

La idea de Telefónica es la cubrir todos los centros comerciales, comenzando por la Plaza Cosmopol en el Estado de México y Plaza Galerías en Pachuca Hidalgo, en esta primera fase de instalación. A corto plazo se prevé el despliegue en 50 inmuebles de la Ciudad de México.