Empieza a operar en Chile el nuevo organismo encargado de las portabilidades móviles

Desde el próximo 6 de agosto opera en Chile el nuevo Organismo Administrador de Portabilidad (OAP), que gestiona la empresa Telcordia Chile.

Pedro Huichalaf, Subsecretario de Telecomunicaciones, ha destacado que el nuevo OAP supone “el primer paso para la portabilidad completa que se iniciará el 5 de septiembre próximo y aporta con herramientas de apoyo a la gestión del proceso de portabilidad de las empresas, como para la fiscalización por parte de Subtel”.

Asimismo, el dirigente añade que “todo esto ha sido pensado para otorgar mayor seguridad a los usuarios, en un sistema que procesa mensualmente más de 300.000 portaciones”.

El nuevo OAP se estrena tras un largo período de pruebas técnicas y verificación, realizado entre Telcordia Chile y las empresas de telecomunicaciones, junto al monitoreo de Subtel de todo el proceso.

Huichalaf ha señalado que “el trabajo de puesta en operaciones del nuevo OAP, ha sido exitoso gracias al trabajo de todos los técnicos e ingenieros de la empresa Telcordia y de las operadoras  de telefonía, que continúan monitoreando la operación del sistema”.