Chile tiene, de media, el Internet más rápido de América Latina, según Netflix

OperadorasRedes

Según Netflix, el operador más rápidoen Argentina es Telecentro, en Chile es GTD Fiber, en Colombia ETB, en Ecuador, Netlife y en México es Totalplay.

Netflix lanza periódicamente estudios sobre la velocidad de Internet en los diversos países donde su servicio para ver contenidos de vídeo está disponible y destaca que, si miramos la media de velocidad de los países de América Latina, es Chile el país con las mejores cuotas. La mayor velocidad registrada en el país en los últimos tres meses fue 3,79 Mbps y la media quedó en 3,24 Mbps.

netflix Por su parte, Colombia también registra buenas cifras siendo la velocidad media del 2,69 Mbps, muy ligeramente por encima de la velocidad registrada entre los operadores que ofertan sus servicios en Perú. Además, se ha conocido que  la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá o ETB sigue siendo el operador de cable con la mejor velocidad promedio en el país (3,06 Mbps), seguido de Claro (2,84 Mbps). UNE y Telebucaramanga superan a Movistar en el raking. 

En Brasil, el operador más rápido es Live TIM, en Argentina es Telecentro, en Chile es GTD Fiber, en Costa Rica es Telecable, en Ecuador, Netlife y en México es Totalplay. Claro lidera la velocidad en las redes colombianas, como se ha publicado en la web oficial de esta plataforma de contenidos en streaming. 

Recuerdan desde Netflix que la velocidad mínima recomendada para reproducir contenidos en calidad estándar en Netflix es de 3,0 Mbps, mientras que para contenidos de Alta Definición y 4K recomiendan conexiones de 5 Mbps y 25 Mbps respectivamente.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor