Argentina podría aplicar cambios en el campo de las portabilidades numéricas

OperadorasRedes

El Ministerio de Comunicaciones del país desea reducir el plazo de portabilidad y extender el derecho a la telefonía fija.

A través de una consulta pública, el Ministerio de Comunicaciones de Argentina busca aprobar una propuesta de reglamentación que supondría la reducción del plazo de portabilidad númerica móvil de cinco a dos días, además de ofrecer la posibilidad de realizar el trámite a través de internet, y permitir que ese derecho de llevarse el número a otra compañía, se aplique también a la telefonía fija.

Cada mes se llevan a cabo 120.000 portaciones móviles mensuales en Argentina, lo que equivale a un 0,4 por ciento de las líneas, un dato que está muy lejos de las cifras registradas en la vecina Chile, que pese a tener menos de la mitad de habitantes, alcanzó las 311.962 portaciones en julio.

Desde el diario Clarín aseguran que el proyecto será presentado en las próximas semanas, y aportará la novedad de que no será obligatorio permanecer un mínimo de dos meses en el operador al que se portó el número.

El gobierno pondrá en marcha una comisión especial en septiembre para poder implementar la portabilidad de números de telefonía fija en Argentina, y también baraja la posibilidad de ponerle fin a la larga distancia nacional.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor