Movistar Chile envía por error una alerta de emergencia a sus usuarios

OperadorasRedesSeguridad

Movistar ha confirmado que se equivocó al enviar una alerta de emergencia que recibieron sus clientes.

A las 5:40 de esta mañana en Chile muchos usuarios de Movistar se despertaron sobresaltados por el sonido de sus smartphones.

Al revisar sus terminales vieron como habían recibido un mensaje de alerta de emergencia enviado por Movistar Chile, que en realidad se trataba de un error.

Desde la operadora han confirmado el envío del mismo y han explicado que durante la realización de su prueba semanal del Sistema de Alerta de Emergencia enviaron por error un mensaje a un importante número de clientes.

A través de un comunicado en Movistar han señalado que lamentan profundamente las molestias que este mensaje de prueba pueda haber ocasionado, y han comentado que siguen “trabajando para investigar en detalles todo lo ocurrido y así evitar que vuelva a ocurrir”.

Desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) han revelado que están inspeccionando los sistemas de alerta de emergencia de Movistar Chile, y han asegurado que “habrá oficio y cargos” como consecuencia del error.

En ese sentido, desde el organismo han apuntado que “existen protocolos de envío de alertas de emergencia de prueba no respetadas por Movistar Chile”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor