CanTV y Movilnet: polémica por su posible reprivatización

OperadorasProyectosRedesSector Público

Mientras que los partidos de la oposición han propuesto en el Congreso la reprivatización de Movilnet y su filial, los trabajadores temen que esto traiga despidos.

Con la victoria de la oposición  en las elecciones venezolanas, ha comenzado un debato sobre las políticas económicas que irán cambiando en el país. Relacionada con la tecnología, destaca la propuesta en el Parlamento por parte de partidos de derechas de reprivatizar CanTV y Movilnet.

cantv movilnet protestas privatizaciónPor su parte, un grupo de trabajadores de estas entidades han emitido un comunicado mostrándose en contra a esta medida. Entre otros asuntos, los empleados de esta compañía creen que una privatización llevará a despidos masivos y a un aumento de las tarifas de comunicaciones.

La Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), de la que Movilnet es filial, fue nacionalizada en el año 2007 por parte del gobierno de Hugo Chávez y ahora los partidos de derecha hablan de hacerla privada. Mientras, trabajadores de esta entidad en los estados Anzoátegui, Bolívar, Lara, Mérida, Vargas y Zulia se movilizaron ayer en rechazo a la mencionada propuesta.

El vocero del Comando Bolivariano de Telecomunicación de la entidad, Jorge Landero,explicó en una rueda de prensa sus razones par protestar: “Hoy el pueblo cuenta con equipos móviles de alta tecnología, software libre, entre otros beneficios que en la Cuarta República nunca llegaron a gozarse”.

Durante la rueda de prensa, diversos trabajadores presentes enfatizaron que gracias a la nacionalización de estos entes de comunicaciones, “los venezolanos, tanto de las zonas urbanas como rurales y comunidades indígenas, cuentan con acceso a los servicios que brinda la institución, a diferencia de los gobiernos anteriores, que excluyeron durante décadas a las clases más necesitadas del país“.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor