Banda ancha: aumentan las conexiones un 11% en Colombia

Banda anchaRedes

En el primer trimestre del año, 8 de cada 10 conexiones a Internet de Banda Ancha Vive Digital en Colombia fueron móviles, según cifras del MinTIC.

Las conexiones a Internet de Banda Ancha Vive Digital crecieron 11,1% en el primer trimestre del 2017 en Colombia, de acuerdo con el Boletín Trimestral de las TIC, que afirma que en el primer trimestre del año, 8 de cada 10 conexiones a Internet de Banda Ancha Vive Digital eran móviles.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) dio a conocer el Boletín Trimestral de las TIC, correspondiente al periodo enrte enero y  marzo del 2017 que calcula que en el tercer mes del año se ubicó en 28,4 millones, incluyendo conexiones por suscripción y por demanda. Puntualmente, del total de conexiones, 15,6 millones corresponden a suscripciones en redes fijas y móviles y 12,8 millones son móviles por demanda.

banda ancha vive digital

El crecimiento en este periodo se debe principalmente a las suscripciones móviles de Banda Ancha Vive Digital, que tuvieron un aumento de 25,6% con respecto al primer trimestre del 2016. En cuanto a las conexiones de Internet fijo, los estratos socioeconómicos 1 y 3 fueron los que registraron el mayor crecimiento, con 9,3% y 8,5%, respectivamente. Por su parte, los departamentos del país con el mayor índice de penetración de Internet fijo, contando al Distrito Capital, son Bogotá con 21,8%; Antioquia, 15,9%, y Risaralda, 15,7%.

De acuerdo con el informe del primer trimestre del año, los ingresos operacionales del servicio de acceso fijo a Internet fueron cercanos a 1,2 billones de pesos, mientras que los correspondientes a acceso móvil a Internet se ubicaron en una cifra superior a 1,3 billones.

Otro dato a destacar es que el número de suscriptores al servicio de telefonía móvil alcanzó un total de 59 millones, con 1,7 millones de abonados más que en el primer trimestre del 2016. De este total, 20,6% pertenecen al servicio pospago y 79,35% al prepago.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor