Brasil tiene el Internet más barato y Bolivia el más caro

Gestión de redesOperadorasRedes

En Brasil cuesta menos de 20 dólares de media para contratar servicios de Internet de 10 Mbps, mientras que en Bolivia es de más de 100 dólares.

Un informe que analiza el costo de Internet a nivel global afirma que Brasil, seguido de México y Colombia destacan por ser los países que ofrecen servicios de Internet fijo más barato en América Latina, mientras que Bermudas y Bolivia cuentan con los ‘megas’ más caros para los ciudadanos.

Wi-Fi-WIFI-Wireless-Internet-inalambrico (2)Numbeo, la firma encargada del estudio, consigue su información gracias a la colaboración de más de 260.000 colaboradores. Analiza el coste de vida de las ciudades y países de todo el mundo en referencia a diversos aspectos y en su último informe ha decidido estudiar el costo de Internet fijo.

Concretamente, según el estudio, el precio de Internet fijo en Colombia ronda los 79.000 pesos, por velocidades de 10 Mbps, es decir, unos 23 dólares. Mientras, en Brasil, por el mencionado servicio, el costo promedio rondaría los 19 dólares mientras que en México, segundo país más barato de América Latina hay Internet por velocidades de 10 Mbps que ronda los 21 dólares.

En el lado contrario, encontramos a la isla caribeña Barbados, uno de los países donde el Internet es más caro en el mundo, con un precio medio de 120 dólares por el servicio mencionado. En Bolivia, está por encima de los 100 dólares.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor