Antel es la operadora con mejor cobertura LTE en América Latina

OperadorasRedes

Gracias a Antel, Uruguay es uno de los países del mundo con mayor cobertura de redes 4G LTE, según un estudio.

Antel  es la operadora con la mejor cobertura LTE de América Latina, de acuerdo con un informe presentado por OpenSignal y que  posiciona a Uruguay entre los 10 mejores del mund en términos de conectividad de última generación

El ranking, explican los voceros de Antel, ubica a Uruguay en el octavo lugar en cuanto a cobertura de redes LTE a nivel mundial

La cifra de cobertura total es del 82% del territorio. Solo Corea del Sur, Japón, Hong Kong, Kuwait, Holanda y Singapur superan al país sudamericano.

Explica un comunicado de prensa de Antel, que esta empresa “fue pionera en la tecnología 4G/LTE en América Latina al lanzar en 2011 la primera red de cuarta generación celular en el continente”.

A la operadora uruguaya le siguen Entel de Perú, Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) en Colombia, Movistar en Perú y Tigo en Bolivia. En el lado contrario, las cinco que menos cobertura ofrecen son Claro en Chile,que solo llega al 31% del territorio del mencionado país, seguido de Claro Argentina, presente en el 38% de esta nación. ICE en Costa Rica, Entel en Chile y CNT en Ecuador son las otras tres empresas con menor cobertura 4G LTE en toda la región.

antel cobertura 4g

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor