América Móvil elimina el roaming en México para clientes prepago

América Móvil, la compañía que un día fuera la dueña de las telecomunicaciones mexicanas, está viendo la necesidad de hacer concesiones si ahora quiere ser competitiva en un mercado más libre con nuevos actores, desde que este se liberalizara el pasado año. La última medida de la firma de Carlos Slim que opera con el nombre de Telcel: eliminar las tarifas de roaming también para los clientes de prepago.

americamovilEl mercado se ha puesto interesante en México. AT&T, el gigante estadounidense se hizo con las compras de Iusacell y Nextel, mientras que otras OMV u operadoras móviles virtuales también están tomando partido y la española Movistar busca hacerse con más clientes.

Muchas de las grandes operadoras del país han anunciado medidas para reducir o eliminar el roaming para aquellos ciudadanos que viajen a Estados Unidos o los que vivan en el país del norte y quieran comunicarse con sus familiares y amigos que están en México.

Como ya publicó SiliconWeek, Movistar anunció en junio un plan que permitía a sus clientes eliminar el roaming con Estados Unidos, mientras que el CEO de AT&T, Randall L. Stephenson, entrevistado en Davos durante la celebración del Foro Económico Mundial declaró públicamente que, en un plazo de 10 años, la empresa espera ser la primera o segunda operadora de México y que para el año 2018 el objetivo de la empresa es ofrecer llamadas gratuitas entre sus usaurios de México y de Estados Unidos.

Ahora América Móvil anunció que retirará los cargos “roaming” a las llamadas y datos entre México y Estados Unidos, a sus 40 millones de usuarios con planes de prepago.