Las TIC ayudan a empresas y ciudadanos de Colombia

Marketing onlineMovilidadRedes

Una investigación ha analizado el uso de las TIC en Colombia por parte de ciudadanos y empresas.

El nuevo estudio “Uso y apropiación de internet en Colombia – cultura digital” elaborado por el Ministerio de las TIC, expone que el 82 por ciento de los ciudadanos ya está en contacto con el Estado a través de medios electrónicos.

En lo que respecta a las empresas los datos son parejos, ya que el 79 por ciento también se comunican con el Estado colombiano utilizando las TIC.

Otro dato interesante desvela que el 43,7 por ciento de los encuestados considera que con las TIC disminuye la inequidad, y un 46,4 por ciento defiende que gracias a las nuevas tecnologías se empodera a los ciudadanos frente a sus gobiernos.

Por otra parte, el 68 por ciento de los ciudadanos expone que el ahorro en tiempo que implica el uso de las TIC supone un valor agregado, mientras el 66 por ciento indica que los empresarios y emprendedores se ven muy beneficiados.

En lo que respecta a las fotos, los vídeos y los perfiles en redes sociales, el informe expone que en un 46,9 por ciento de los encuestados asegura que visualiza esos contenidos a través de distintas herramientas, y un 37,7 por ciento además de verlos los comparte.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor