Se estrena de forma oficial el Plan Federal de Internet en Argentina

Banda anchaProyectosRedesSector Público

El nuevo plan de conectividad busca llevar conexión de fibra óptica a numerosos pueblos argentinos.

Coincidiendo con la celebración del día de Internet, que tuvo lugar ayer en todo el mundo, Arsat estrenó oficialmente el bautizado como “Plan Federal de Internet”, una ambiciosa iniciativa que llevará conexión a internet de fibra óptica y a bajo costo a 1.200 pueblos y localidades de Argentina.

El plan cuenta con un presupuesto total de $4.600 millones que serán invertidos en dos años ($3.600 millones en despliegue de red y $1.000 millones en incorporación de tecnología a la red de fibra).

El estreno se produjo en un acto en Azcuenaga, Provincia de Buenos Aires, y contó con la presencia de importantes personalidades como el presidente Mauricio Macri, el gerente de Arsat, Rodrigo De Loredo, o la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal.

Macri destacó que “esta será la mejor inversión que haremos porque va a generar miles de oportunidades que hoy ni siquiera sabemos dimensionar”, y defendió que “no existe en el mundo ningún proceso productivo que no tenga un nivel de interconexión de primer mundo”.

En el caso de De Loredo, este explicó que “el Plan Federal de Internet llevará Internet de banda ancha al 30% de los argentinos que habitan el 70% del territorio nacional, hasta ahora discriminados por la ausencia de una política de Estado”.

Además, precisó que “Arsat no dará internet en forma directa al hogar, nuestro rol es proveer a las Cooperativas y PyMEs Internet mayorista a un costo igual o inferior al que pagan las grandes empresas en los centros urbanos, para dar igualdad de acceso e igualdad de oportunidades”.

Por otra parte, el ejecutivo comentó que “acuerdos con las Cableras, ISP y Cooperativas, incluirán la posibilidad que provisionen el servicio en forma gratuita al establecimiento público de su localidad, en aquellas de hasta 50.000 habitantes”.

Por último, De Loredo presumió de que “el Plan Federal va a generar condiciones para que haya empresas en cada localidad, comunicadas, que puedan ofrecer sus productos, que puedan mostrar al mundo lo que hacen, que puedan tener gestión online, ventas por comercio electrónico, que podamos liberar nuestras fuerzas productivas e intelectuales”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor