Se aprueba en Chile la ley que regula el funcionamiento de la banda ancha

Banda anchaRedes

La Cámara de Diputados ha dado el visto bueno a la nueva ley encarga de regular el funcionamiento de la banda ancha en el mercado chileno.

La Ley General de Telecomunicaciones de Chile ha recibido algunas modificaciones que han sido aprobadas por la Comisión de Ciencias y Tecnologías de la Cámara de Diputados.

Los cambios se refieren a los servicios de internet de banda ancha en el país, así como la regulación de parte de los proveedores de los mismos.

En ese sentido, se espera que las medidas aprobadas beneficien a todos los ciudadanos que contraten servicios de banda ancha, con independencia de cuál sea su proveedor.

Hasta la fecha no había reglamentación para proteger a los clientes de abusos y malas prácticas de los operadores.

Ahora, los proveedores tendrán obligación de respetar los umbrales de navegación que ofrecen en sus planes de conexión a internet.

En ese sentido, si alguien contrata un plan de 20 megas debe exigir que se respete esa velocidad, y no recibir un servicio que se presenta con un 50% de la velocidad contratada.

Para ello podrá dirigirse a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), que deberá de garantizar que se pasa a prestar el servicio a la velocidad contratada, así como velar para que se compense economicamente a los usuarios por el tiempo que tuvieron una velocidad menor a la que les correspondía.

Asimismo, las modificaciones a la Ley de Telecomunicaciones también mencionan que las compañías que ofrezcan servicios de conexión a internet tendrán que ofrecer a sus clientes un sistema o aplicación independiente con el que puedan medir la velocidad que reciben.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor