Digitel lleva Nodos B a Mérida, Venezuela

OperadorasRedes

Digitel, que ofrece servicios de telefonía móvil, fija y BAM de alta velocidad en Venezuela, amplia su cobertura cubriendo ciertas zonas con muchos usuarios, de la ciudad de Ejido.

Digitel, empresa de telecomunicaciones de Venezuela, realizó la puesta en servicio de Nodos B en el estado venezolano de Mérida, con el objetivo de seguir implementando mejoras en la tecnología. La compañía ofrece servicios de telefonía móvil, fija y BAM de alta velocidad con cobertura nacional.

7131-usuario-de-telefono-celular.Así, Digitel anunció llevó su red al municipio Campo Elías, en la ciudad de Ejido, en el estado Mérida, con la puesta en servicio comercial del Nodo B en el sector La Punta. Según los voceros de la firma, esta implementación permite aumentar la capacidad de transmisión de voz y datos en esta zona, lo que mejora la calidad de servicio y genera mayor alcance de cobertura en esta población.

Las zonas de cobertura alcanzadas para la puesta de servicio del Nodo B son las siguientes: Av. Andrés Bello, Av. Las 5 Peñas y Parque La Sabana, lugares en los que se concentra gran parte de los usuarios de la región.

Los Nodos B se conectan a las antenas que emiten y reciben las señales 3G. Al igual que el elemento BTS un nodo B maneja todas las celdas del emplazamiento donde está instalado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor