Un resumen al 2015 de Telefónica en América Latina

OperadorasRedes

Telefónica ha crecido en Chile, Argentina, México y Perú, mientras que en Colombia se mantuvieron los ingresos con los de 2014.

Telefónica ha presentado los resultados financieros de su año fiscal 2015 y los objetivos para este año que ha comenzado. Los mercados de Brasil y Alemania han impulsado los ingresos globales de la empresa.

telefonicaDesde la sede de Colombia, los voceros de Telefónica han anunciado 15,8 millones de accesos a cierre de año (lo que supone un crecimiento del 1% interanual).

Los accesos móviles se sitúan en 12,9 millones, estables interanualmente, mientras que los accesos minoristas de banda ancha se sitúan en un millón (tras haber subido en  un 4% frente a los datos del pasado año). Por su parte, los accesos de TV de pago alcanzan los 489.000 a cierre de año (un aumento del 17% interanual). En el país hay alrededor de 45 millones de ciudadanos. En el año, los ingresos ascienden a 1.508 millones de euros y se mantienen prácticamente estables respecto a 2014 (una ligera caída del 0,1% interanual).

Telefónica Argentina, por su parte,  cierra 2015 con un sólido crecimiento interanual de ingresos y de OIBDA. Dice la operadora que se impulsa significativamente la adopción de accesos LTE, en el país, tras alcanzar una cobertura del 65% de la población a cierre de año. Así, la Compañía gestiona 26,9 millones de accesos (+1% interanual), de los que 20,4 millones son accesos móviles. Los accesos minoristas de banda ancha totalizan 1,9 millones (+1% interanual).  Desde el punto de vista financiero, los ingresos alcanzan 3.915 millones de euros en el año (un crecimiento del 21,5%).

Por otro lado, durante el año 2015, Telefónica Chile gestiona 13,2 millones de accesos en Chile, una alta cifra, puesto que el país tiene alrededor de 18 millones de ciudadanos. Estos accesos incluyen 9,9 millones de accesos móviles.  Los ingresos de alcanzan 2.220 millones en el año (un crecimiento del 1,7% interanual).

Telefónica Perú  gestiona 22,2 millones de accesos (+1%). Los accesos móviles se sitúan en 16,8 millones, apoyados en la buena evolución de los accesos de contrato (un crecimiento del 13% interanual) que representan ya un 34% del total, según fuentes oficiales. Respecto a las cifras financieras, en enero-diciembre los ingresos ascienden a 2.766 millones de euros (un aumento del 3,5% interanual).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor