El Gobierno argentino llevará internet a 1000 pueblos del país

El Ministerio de Modernización ha anunciado un nuevo plan que hará que en las plazas de 1000 pueblos argentinos con menos de 50.000 habitantes, se instale tecnología para poder proporcionar conexión Wi-Fi gratuita.

Raúl Martínez, secretario de País Digital, un organismo dependiente del Ministerio de Modernización de la Nación, presentó el proyecto ante representantes de las 24 provincias argentinas que tomaron parte en el Foro de Gobierno y Ciudades Digitales.

El dirigente indicó que la iniciativa se centrará en pueblos en los que a día de hoy no hay ninguna forma de conexión a internet, y ha desvelado que ya ha tenido conversaciones con las cooperativas o pymes que puedan dar el servicio, así como con los municipios, con el fin de brindarles contenido variado que pueda ser útil para los usuarios.

La lista de localidades de menos de 50.000 habitantes que se podrán beneficiar del plan de internet gratuito en sus plazas, incluye localidades de cierta envergadura como es el caso de Quitilipi, en el Chaco, que cuenta con 34.000 habitantes, y ejemplos de poblaciones muy pequeñas, como Tafí del Valle, en Tucumán, que apenas tiene 3233 ciudadanos.