Las ventas de iPad caen pero Apple registra ingresos récord en Q1

MovilidadSmartphonesTablets

Mientras que los iPhone registraron muy buenas ventas en el primer trimestre de este año fiscal, las tabletas iPad siguen perdiendo popularidad en el mercado.

Los voceros de Apple han mostrado unos ingresos de 78.400 millones de dólares en el primer trimestre de este año fiscal, lo que suponen unas cifras récord trimestrales, gracias a las ventas de los últimos modelos de iPhone, ya que en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2017 Apple ha colocado 78,3 millones de smartphones, mientras que el iPad sigue perdiendo fuelle en el mercado.

iPadMini2Recuerdan desde Cupertino que la cifra supera en casi cuatro millones a las ventas del mismo trimestre del año pasado y en más de 32 millones de unidades al cuatro trimestre del ejercicio 2016, donde se habían registrado unos resultados no muy buenos para esta unidad de Apple. De todos modos, la gran mejora frente al pasado año también está relacionada con que en 2016 fue el periodo que menos ventas registró de iPhones.

Por su parte, los iPad siguen cayendo. El hecho de que las tabletas en general hayan perdido fuelle frente a unos teléfonos que cada vez tienen mayores tamaños y de que haya marcas que han logrado convencer más al consumidor, han llevado a que la compañía  vendió 13,08 millones de iPad en todo el mundo, una cifra que mejora en algo más de tres millones de unidades el último periodo del año pasado, pero que se queda muy lejos de los 16,12 millones de tabletas colocadas hace un año. Esto lleva a una caída del 19% en unidades vendidas y de un 22% en ingresos obtenidos en esta división.

Por otro lado, destaca que los  ordenadores Mac sí cumplieron con lo previsto, con 5 millones vendidos con un valor total de 7.240 millones de dólares, mientras que los analistas de mercado había augurado unas ventas de 6.500 millones.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor