Un tercio de usuarios usa más de un dispositivo para comprar online

MovilidadSmartphonesTablets

A pesar de la modalidad de usar más de un dispositivo en el consumo online, las tiendas no están teniendo en cuenta este factor.

Un informe realizado por Criteo, empresa de tecnología de marketing de desempeño, afirma que el 31% de las compras digitales inician en un dispositivo y terminan en otro y que, sin embargo, “las empresas de comercio electrónico están atribuyendo sus ventas en línea al consumo centrado en un sólo dispositivo, cuando en realidad está creciendo el consumo centrado en el usuario, que está usando varios dispositivos para ejecutar una compra”.

SMARTPHONE rendimiento TRABAJO EFICIENCIAEl informe sobre el Estado del Comercio digital y realizado en la segunda mitad de 2016, reflejó el crecimiento de la tendencia en el mundo acerca del uso de diversos dispositivos (Cross-Device) para finalizar una compra online. Así, durante el año pasado, cerca del 31% de las compras online se ejecutaron mediante el uso por parte de los clientes de varios dispositivos para ejecutar la compra, muchos de ellos iniciando la vista del producto en un equipo de escritorio, portátil y ejecutando la compra en un Smartphone, Tableta o viceversa.

Pero este importante paso en los cambios de hábito de compras online de los clientes, al usar diversos dispositivos para sus compras en línea, no esta siendo mayormente analizado en las empresas de comercio electrónico y éstas, parece que aún no están detallando ese punto, que les brindaría la oportunidad de determinar y mejorar las plataformas de comercio digital de que disponen para facilitar las compras de sus clientes y así impulsar sus ventas.

En la investigación de Criteo se revela también que, hoy día, una de cada tres transacciones en línea están haciéndose a través del uso de varios dispositivos, pero las empresas de comercio electrónico siguen pensando que todas están ejecutándose en una sola plataforma y es un error.
Por ello, el análisis en esta investigación busca concientizar a los minoristas acerca de la importancia de la profundización en la compresión del comportamiento de sus consumidores a través del uso de diversos dispositivos para ejecutar una compra y, en ese sentido, comiencen a alinear estrategias de marketing para maximizar el retorno de inversión e impulsar las ventas.

“La adopción de una estrategia de medición entre dispositivos es un imperativo crítico para todos los minoristas”, dijo Miriam Newton, vicepresidenta de Marketing de Producto de Criteo. “Los comercializadores no sólo necesitan adoptar mediciones entre dispositivos para garantizar una atribución adecuada, sino también para garantizar que su gasto se optimice para los canales que ofrecen el máximo rendimiento. Los minoristas que son capaces de ofrecer una experiencia perfecta y personalizada al cliente a través de dispositivos se destacan entre la multitud. ”

 

 

Por último, el análisis de Critero destaca que las mejores horas para el comercio digital desde dispositivos móviles es la noche y la madrugada (entre las 6pm y las 6 am), mientras que el mejor horario para las compras desde equipos de escritorio es el laboral, que está estimado entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde. Los fines de semana el liderazgo es absoluto de los dispositivos móviles.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor